x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar en miarroba ...
Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Imágenes · Usuarios · Fisgona
Foro Cobayas ChiquitoWeb dudas, consultas, amigos! · - ChiquitoWeb - · Salud, enfermedades y problemas
Plantas de los pies rojas
ACM1
- Joven Cobaya -
- Joven Cobaya -
Haz clic para ver el perfil del usuario
#1 · 26/Ene/2008, 19:37
 Hola a mis cobayas a veces se les ponen las plantas de los pies rojas. Cuando estan asi les echo crema hidratante (la misma que la de las personas) y se le ponen bien, del color adecuado. NO se si os pasa esto a alguno a, y ¿Que os parece la idea? puede tener efectos secundarios o nocivos

fanecabrava82
- Gran Cobaya -
- Gran Cobaya -
#2 · 26/Ene/2008, 20:53
¿Los pies rojos? hmm, ¿q tipo de sustrato le pones en la jaula? tal vez sea demasiado duro y les haga daño en los pies. hay un tema sobre la pododermatitis q puedes consultar. Si el sustrato es muy duro les pueden salir callos, y pequeñas úlceras. Mejor échales una cremita de aloe vera, extendiéndola bien hasta q quede completamente absorbida.
Mi cobi tienes los pies negritos así q nunca me ha pasado. Tal vez sea simplemente de andar. A uno de mis gatos le ocurre algo similar. Es de color naranja, pies rosados, y cuando corre mucho se le ponen muy rojos, pero luego vuelve a su estado natural.

....anda la q he montao....

tatanoe
- Bebé Cobaya -
- Bebé Cobaya -
#3 · 27/Ene/2008, 00:51
A MI STUART LE PASO ESO PERO FUE CUANDO ESTUVO TAN MALITA Y COMO NO SE MOVIA DE LA ESQUINA QUE  ELLA SE QUEDABA QUIETA PUES SE LE PONIAN LAS PLANTAS DE LOS PIES ROJOS Y SE LE EMPEZARON COMO HA HACER CALLOS, PERO YA EMPEZO A PONERSE BIEN Y EMPEZO A ANDAR Y SE LE QUITO

ACM1
- Joven Cobaya -
- Joven Cobaya -
#4 · 27/Ene/2008, 10:42
El suelo es muy blando, son birutas de serrin. Las compro empaquetadas. POr eso no es, creo que es porque a mis cobayas las dejo en el patio toda la tarde y les gusta mucho correr. Y como el patio tiene es suelo de losetas me imagino que sera por eso.

Xishuka
- Joven Cobaya -
- Joven Cobaya -
#5 · 27/Ene/2008, 14:51
Atreyu tb las tiene siempre rojitas, pero parece normal, estan todo el dia apoyados sobre ellas... yo mientras no le veo callitos o heridita esta bien...se las limpio un pokito y de vez en cuando un poco de aloe

Nairin
- Cobaya Adulta -
- Cobaya Adulta -
#6 · 27/Ene/2008, 17:22
A Marko le pasó al principio, y leí que el sustrato que yo utilizo ( rollitos de madera prensada) eran muy duros y podían hacerle daño,así que le sigo poniendo xq van muy bien pero menos cantidad y en su casita ya no le pongo, le pongo una toalla pequeña y heno, para que le descansen los pies, y de momento no le ha vuelto a pasar ... Pero vamos que al principio me asustó un poco xq se le pusieron las patitas de atras bastante  rojas

fanecabrava82
- Gran Cobaya -
- Gran Cobaya -
#7 · 27/Ene/2008, 20:37
Pues entonces será por eso, fíjate bien q no se le haga ninguna heridita o q le salga algún callo y ya está.

....anda la q he montao....

ACM1
- Joven Cobaya -
- Joven Cobaya -
#8 · 28/Ene/2008, 16:19
si, yo me fijo en ke no tenga heriditas en los pies

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Foro Cobayas ChiquitoWeb dudas, consultas, amigos! · - ChiquitoWeb - · Salud, enfermedades y problemas
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 13:58 UTC+02:00 DST